Hallan 103 cadáveres flotando en un río de la India tras un naufragio

Buzos y rescatistas buscan a unos 150 desaparecidos en el río Brahmaputra. El transbordador, que llevaba exceso de pasajeros, se hundió durante una tormenta 

Compartir
Compartir articulo

La nave, que zozobró el lunes por la noche, iba atestada con 350 personas. Un pasajero, Hasnat Ali, dijo a la televisión local que unas 200 personas iban apretadas junto con la carga y que él y otras 150 iban en el techo cuando apareció una tormenta en momentos en que el transbordador se dirigía para atracar hacia un muelle.

La embarcación fue sacudida y muchas personas que iban en el techo cayeron al agua y lograron alcanzar la orilla antes de que la nave se hiciera pedazos, según el relato de Ali, quien agregó que logró sujetarse de un pedazo de madera y después lo rescataron lugareños.

El jefe de la policía del estado de Assam, J.N. Choudhury, afirmó que fueron salvadas las personas que viajaban en el techo. Sin embargo, 41 cadáveres fueron encontrados en tanto que los socorristas buscan al menos a 150 desaparecidos, señaló la policía.

El accidente ocurrió en el río Brahmaputra, cerca de Fakiragram, en el distrito de Dhubri. El área se ubica a unos 350 kilómetros al oeste de la capital estatal Gauhati y cerca de donde el río entra a Bangladesh. Choudhury agregó que ya solicitaron ayuda a las autoridades de ese país.

El área tiene diversos asentamientos en la orilla del río y pequeñas islas, donde los botes son el medio de transporte más común. La mayoría de los transbordadores no respetan los límites de cupo y hay pocas consideraciones por las normas de seguridad.