Insólitomartes 24 de abril 2012

Las fotos de la 'barbie adolescente' ucraniana

Valeria Lukyanova sigue la línea que anticipó Dakota Rose, alias "Kota Koti". Las imágenes la muestran con una impresionante cintura delgada y representando los personajes clásicos de la muñeca. Vea la galería


El caso de Dakota Rose impresionó por su técnica para maquillarse y lucir un cuerpo tan frágil y delgado como los de la línea de productos, pero en su caso el furor por sus imágenes estaba acompañado de un video en el que demostraba el proceso mediante el cual conseguía convertirse en una "barbie adolescente".

En cambio, de Lukyanova solamente se conocen sus fotos y un escueto video en primer plano donde aparece maquillada. Pero muchos sospechan que tanto su extrema delgadez como su perfecto maquillaje en diversos ambientes sugieren la ayuda de un retoque digital. Otros han editado una parodia de una supuesta cirugía estética que puede verse también en YouTube.

En principio, Rose también había sido objeto de cuestionamientos de este tipo, por lo que decidió publicar las imágenes probando que su imitación era de carne y hueso. Lo cierto es que tanto Rose como Lukyanova -cuya frialdad en el rostro es aún más llamativa- parecen liderar una nueva moda en las redes sociales.

De hecho, en varios sitios de Rusia, las ex repúblicas soviéticas y otros países de Asia proliferan imágenes de jóvenes que compiten por parecerse cada vez más a las muñecas de Mattel.

Comentarios