Guardiola le pasa la pelota a Mou: "La Liga está en manos del Real Madrid"

Ante el derby español, el entrenador del Barcelona dijo que a su equipo sólo le sirve el triunfo. El chileno Alexis Sánchez sigue en duda por una lesión que no le permitió entrenar

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

"La Liga está en manos del Madrid. Nuestra intención es ganar para alargar la competición. Si ganan o empatan ellos, la Liga es suya. Sólo nos toca ganar y si no es así, nos prepararemos para volver a intentarlo", aseguró Pep Guardiola en su habitual rueda de prensa previa a los partidos del Barcelona.

Cuando faltan cinco partidos para el final de la Liga española, el blaugrana consiguió ubicarse a cuatro puntos del Real Madrid, logrando reducir una desventaja que llegó a ser de diez unidades.

"No hemos fallado, pero ellos han tenido unos tropiezos. Era inesperado llegar a este partido en esta situación. Tenemos la opción de ganar la Liga. Aunque si no lo conseguimos, los felicitaremos", añadió el catalán, fiel a su estilo alejado de las polémicas.

Sobre el encuentro de este sábado, Guardiola opinó que el Madrid irá al Camp Nou "a ganar el partido, a apretar. A jugar al espacio, pero irán a ganar el partido". "Siempre juegan bien. Tienen muy pocos defectos. En función de cómo y quién juega, cambia su rendimiento. Pero defectos, más bien pocos", agregó sobre sus rivales.

El técnico azulgrana también reiteró los elogios a su equipo. "Ya hemos cumplido. La gente no nos puede achacar nada. Al contrario, hemos hecho lo que teníamos que hacer y lo hemos hecho bien. Pase lo que pase, hemos ganado. A pesar de esto, lo hemos vuelto a hacer. La gente está orgullosa de nosotros porque hemos jugado muy bien", consideró.

Este viernes, el Barcelona realizó su último entrenamiento de cara al derby, en el que contó con los dieciocho jugadores que Guardiola tiene disponibles. Entre ellos, estuvo el chileno Alexis Sánchez, quien hizo ejercicios diferenciados por un golpe en la pierna derecha.

"Hoy ha entrenado por su cuenta. Ha tenido dolor al inicio del entrenamiento. Ya veremos, pero es duda seria", dijo Guardiola. Si Alexis no es de la partida, los canteranos Pedro e Isaac Cuenca son candidatos a ocupar su lugar.

Guardiola también contó que todavía no tiene decidida la defensa para enfrentarse al conjunto merengue. "Todavía no tengo decido quién saldrá en defensa mañana. Gerard Piqué salió de lesión no hace mucho. Él sabe toda la estima que tengo hacia él. Seguro que entenderá mi decisión mañana, sea cual sea", explicó tratando de acallar los rumores sobre una supuesta pelea con el defensor.