Mauricio Macri puso en funciones a las nuevas autoridades del PRO

El jefe de Gobierno porteño encumbró ayer a las nuevas autoridades nacionales del partido, con Humberto Schiavoni a la cabeza. Además, se convalidó formalmente la vicepresidencia primera del macrismo, que será ocupada por Gabriela Michetti

Compartir
Compartir articulo

Macri cerró la jornada que se realizó en el centro de Convenciones de Vicente López, donde autoridades y economistas del PRO disertaron sobre la situación política y económica del país.

En ese sentido, Schiavoni -peronista, misionero y titular de la Corporación Buenos Aires Sur- fue declarado como nuevo titular del partido por los próximos dos años.

Además, se convalidó formalmente la vicepresidencia primera del partido, que será ocupada por la diputada nacional Gabriela Michetti.

Completan los cargos de jerarquía el diputado Federico Pinedo (vicepresidente segundo), el secretario de Gobierno de la Ciudad Marcos Peña (secretario político); el ministro de Hacienda Néstor Grindetti (tesorero), Pablo Walter (secretario general) y Paula Bertol (secretaria de la mujer).

En el encuentro, celebrado en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi del distrito conducido por Jorge Macri estuvieron presentes autoridades partidarias, legisladores nacionales y provinciales, referentes provinciales, concejales y militantes.

La reunión también contó con la presencia de la vicejefa de Gobierno porteña, María Eugenia Vidal; el ministro de Gobierno, Emilio Monzó; el referente santafesino Miguel Del Sel, y el intendente anfitrión.

Jorge Macri, Pinedo, Del Sel, Michetti y Schiavoni realizaron en primera instancia un análisis general de la actual situación política del país.

Luego Peña y Monzó expusieron sobre la estrategia partidaria y finalmente Grindetti, Rogelio Frigerio y Federico Sturzenegger brindaron un informe sobre las perspectivas económicas.

En el final llegó la palabra de Macri ante un auditorio colmado, que escuchó nuevos cuestionamientos a la administración kirchnerista, luego de que por la mañana realizó una conferencia de prensa para referirse a la expropiación de YPF.

"Queremos gestionar con transparencia, con los que saben. No con los amigos que traigo de mi provincia", lanzó el ex presidente de Boca en referencia tácita a los integrantes del Ejecutivo que llegaron desde el sur de la Argentina, al igual que el ex mandatario fallecido Néstor Kirchner.

"Hay mucha enfermedad de división en la Argentina, mucha necesidad de protagonismo rápido y sin esfuerzo", agregó sobre el panorama político y recordó que el año próximo se cumplirá una década del inicio de la campaña del PRO.

Por último, exhortó a la dirigencia y militancia de esa fuerza política a redoblar los esfuerzos para construir una propuesta alternativa para las elecciones presidenciales de 2015, que batienda de manera concreta los "problemas reales" de los ciudadanos y no "los simbolismos vacíos que se olvidan de lo que le pasa a la gente común".

"Hoy más que nunca la historia nos constituye la necesidad de construir la alternativa", puntualizó.