Windows 8 llegará en tres versiones diferentes

El nuevo sistema operativo de Microsoft, que saldrá a la venta en los próximos meses, tendrá una alternativa básica, otra para profesionales y otra para procesadores especiales 

Compartir
Compartir articulo

Microsoft confirmó que su esperado sistema operativo estará disponibles en tres versiones: Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT.

Por el momento, la compañía no confirmó la fecha oficial de lanzamiento de las plataformas. Se espera para fin de año.

La versión más básica del sistema operativo tiene entre sus características una tienda de aplicaciones e Internet Explorer 10. Además, cuenta con mejor soporte multimonitor y la posibilidad de cambiar de idioma sobre la marcha.

Por su parte, Windows 8 Pro está diseñado para "ayudar a los entusiastas de la tecnología y los profesionales de los negocios a obtener un conjunto más amplio de las tecnologías de Windows 8", aseguraron desde la firma.

Además de la configuración típica, ofrece características de encriptación, gestión de virtualización de PC, y conectividad de dominio.

Por último, la empresa lanzará la versión Windows RT. Esta plataforma estará instalada en los ordenadores y tabletas que tienen procesadores de la marca ARM y vendrá optimizada para utilizar aplicaciones como Microsoft Office para dispositivos táctiles.

En febrero pasado, la firma lanzó una versión de prueba al público de descarga gratuita desde su sitio web. Los usuarios pueden hacer uso de las nuevas prestaciones, entre las que se destacan las funciones táctiles.