B Nacionaldomingo 15 de abril 2012

Huracán, contra Beligoy: "Inclinó la cancha y hubo una mano negra"

El conjunto de Parque Patricios sufrió la derrota 2 a 0 en la cancha de River y el plantel responsabilizó directamente el árbitro del encuentro. "No cobró de la misma manera para un lado que para el otro", comentó Javier Cámpora. A su vez, otros jugadores como Alexis Ferrero y Cristian Tavio compartieron su fastidio para con la autoridad del cotejo de ayer

Crédito:

Con observar los rostros de los jugadores de Huracán luego de la caída por 2 a 0 frente a River en el "Monumental" era totalmente suficiente para entender cuál era el sentimiento de un plantel que no encuentra el rumbo en el campeonato y que comienza a complicarse con los promedios del descenso. Los dirigidos por Néstor Apuzzo suman seis presentaciones sin triunfos y se ubican 15° en la tabla porcentual, pero igualmente la ligó el juez Federico Beligoy.

"Pasó lo que nos viene pasando en los últimos partidos. Fuimos perjudicados por el árbitro, claramente la cancha estaba inclinada para el lado de Huracán", bufó Javier Cámpora tras abandonar el vestuario visitante del Antonio Vespucio Liberti de Núñez. Y agregó: "La misma patada que pega Tavio, la pega Sánchez y creo que el árbitro ni lo amonestó. También recuerdo una jugada en la que Vella estaba amonestado y comete una infracción y nada. Seguramente, si hubiera tenido los colores de Huracán, lo expulsaba. No pido que nos favorezcan, sólo que nos cobren de la misma manera".

Alexis Ferrero, quien vio la tarjeta roja y complicó a sus compañeros, tampoco encontró explicaciones a la actuación del referí. "No le dije nada, no sé por qué me expulsó. Están mis compañeros de testigo, le protesté la jugada que pensé que era a favor nuestro. Por ahí fue un pedido agresivo porque tiré la pelota con fuerza, pero jamás lo insulté", argumentó el marcador central.

Además, el ex Colón y Tigre, entre otros, intentó de alguna manera bajar los decibeles y no generar polémicas de más porque "después ellos informan y somos nosotros los que pagamos los platos rotos". Pero Cristian Tavio no se anduvo con vueltas a la hora de enfrentar los micrófonos y sostuvo que "es evidente que hubo una mano negra, a Sánchez que estaba amonestado no lo expulsó y a mí que ni tenía amarilla me echó por nada"

Comentá