Inédito: en Córdoba sólo se venderán choripanes en horario nocturno

La administración municipal decidió aplicar una ordenanza que establece que sólo se podrán comercializar los clásicos sandwichs de chorizo en esos horarios. Los choripaneros piden que se flexibilice la normativa. El tema se convirtió en tendencia en Twitter con el hashtag #ConlosChorisNo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Los cordobeses tendrán de ahora en más un horario limitado para poder comerse un choripán, ya que sólo se podrán comercializar de 21 a 8 debido a la puesta en vigencia de una ordenanza por parte de la administración municipal. Como consecuencia, las ventas de choripanes sufrieron una fuerte caída que llevó a que los choripaneros pidieran al municipio que flexibilice la normativa, según informó hoy el diario Día A Día.

La gestión radical puso en vigor esta ordenanza, la 10.244 –con el decreto reglamentario 1.154– sin dar muchas explicaciones sobre cuáles fueron los criterios implementados.

La aplicación de la norma hizo que muchos choripaneros desataran su furia, ya que muchos de ellos abrían las 24 horas y llegaban a tener más de 10 empleados.

Muchos empleados se quedaron sin sus puestos de trabajo y, en cambio, dejaron liberada la comercialización de papas fritas, helados y panchos.

"En pleno día de calor, el carro que más vende en el Parque Sarmiento tiene el récord de los 1.000 choripanes en 24 horas, pero con la ley vigente se les fueron a pique las ventas", relataron algunos empleados al diario.

Desde la Municipalidad informaron que, por fin de semana, "se clausuran o labran actas a 3 o 4 carros".

El director de Control Integral en la Vía Pública, Darío Peralta, explicó: "Cuando entramos a la gestión había muchísimos carros en situación ilegal. Y la premisa fue dentro de la ley, todo. Es la legislación que tenemos que cumplir la que dice que no se puede vender choripán de 8 a 21". Y agregó: "Si me piden una opinión personal, no entiendo por qué los prohibieron y sí dejaron las papas fritas o los panchos. Pero nuestra premisa es hacer cumplir la ordenanza, que no haya anormalidades", insistió Peralta.

El tema se convirtió inmediatamente en  tendencia en Twitter con el hashtag #ConlosChorisNo.