Carrefour promete bajar sus precios este año para recuperar ventas

La cadena de supermercados más grande de Europa asume que los compradores con menos dinero reducen sus gastos. Por eso, implementará una estrategia para que no reduzcan su consumo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El grupo francés, que reportó una caída del 0,1% en las ventas subyacentes del primer trimestre, aseguró que fue golpeado por una continua debilidad en sus locales en su país de origen y el sur de Europa.

Ambas zonas resultaron afectadas por la adopción de medidas de austeridad, donde los compradores reducen sus gastos en artículos no alimenticios.

Mientras tanto, en los mercados emergentes, la compañía europea logró un sólido rendimiento en Brasil, aunque sigue enfrentando problemas en China.

Carrefour, segundo minorista mundial detrás del grupo estadounidense Wal-Mart, informó que sus ventas en el primer trimestre llegaron a los 22.490 millones de euros (29.510 millones de dólares). Algo que representa un aumento del 1,5% frente al año previo, lo cual refleja días adicionales de funcionamiento de sus locales y mayores precios de los combustibles.

Descontando el combustible, la tasa de cambio de monedas y los efectos de calendario, las ventas cayeron el 0,1 por ciento. En tanto que los ingresos por su unidad central de supermercados bajaron un 3,1 por ciento (1 dólar = 0,7622 euros).