La NASA fotografió "un elefante" en Marte

Capturada por una nave, la imagen muestra una superficie que remite a la cabeza de un paquidermo. La instantánea permite constatar el fenómeno psicológico conocido como pareidolia. Vea la foto  

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La imagen está constituida de varios flujos de lava solidificados que se han formado al sur de la región Elysium Planitia, una de las zonas volcánicas más jóvenes de Marte. La planicie de lava pudo formarse gracias a las erupciones el volcán y a las grietas del terreno que permitieron su acumulación.

Según científicos de la NASA, la lava con forma de elefante es una pista importante para mostrar los cambios de la geología marciana a lo largo de los años.

Según la página Space, la foto ha sido captada por uno de los instrumentos empleados por la NASA llamado High Resolution Imaging Science Experiment, el cual orbita alrededor de Marte desde 2006 para reconocer el terreno de la superficie del planeta.

ste es un buen ejemplo del fenómeno "pareidolia", por el que vemos cosas (como animales) cuando en realidad no están ahí, explicó el geólogo Alfred McEwen, de la universidad de Arizona.

El término pareidolia proviene del griego, y significa "imagen" o "figura". Este fenómeno se produce debido a la tendencia inconsciente del ser humano de relacionar con algo conocido un objeto o marca de formas imprecisas.