Por la niebla, hay vuelos desviados en Ezeiza

Malvinasmartes 10 de abril 2012

British Petroleum asegura que no participará de actividades en las islas

Desde la firma británica indicaron que “no participa en actividades de exploración de hidrocarburos en la región ni tiene planes de hacerlo en el futuro". Días atrás, la compañía Rockhopper anunció el descubrimiento de crudo en el archipiélago

En el marco de las acciones emprendidas por el Estado nacional contra las empresas que realizan o pretenden realizar exploración y explotación ilegítimas de hidrocarburos en aguas del Atlántico Sur, cercanas a las Islas Malvinas y en consecuencia parte integrante del territorio nacional argentino, la Cancillería argentina informa que ha recibido con satisfacción una nota de respuesta de la conocida empresa British Petroleum.

En la parte sustantiva de la referida nota se afirma: "...acusamos recibo de la nota de referencia, de fecha 19 de marzo de 2012. Al respecto, deseamos puntualizar que British Petroleum no participa en actividades de exploración de hidrocarburos en la región a la que refiere dicha nota, ni tiene planes de hacerlo en el futuro".

La Cancillería, en coordinación con otras áreas del Gobierno Nacional, continuará implementando todas las acciones que la legislación nacional e internacional estipulen para la defensa de los recursos renovables y no renovables que son patrimonio de todos los argentinos.