163
163

"Estoy emocionado de compartir la noticia de que hemos acordado la adquisición de Instagram y que su talentoso equipo se unirá a Facebook", escribió Zuckerberg en un post en la red social.

Esta compra supone una sorpresa, ya que la mayor red social del mundo está cerca de salir a bolsa. Como parte del acuerdo, Facebook asumirá también los siete empleados que componen el personal de Instagram. "Este es un importante paso porque es la primera vez que adquirimos un producto y una compañía con tantos usuarios", agregó.

Mientras, en el blog de Instagram, su CEO y cofundador Kevin Systrom también anunciaba la operación. "No podríamos estar más felices de anunciar que Instagram acordó ser adquirida por Facebook", indicó.

No obstante, afirmó que la herramienta fotográfica será "la misma" tras su integración a Facebook y que seguirá siendo independiente. Esto significa que se podrá usar en el marco de otras redes sociales, como Twitter.

El portal TechCrunch reportó que Facebook pagará US$ 1.000 millones en efectivo y en acciones de la compañía. El acuerdo se cerraría en los próximos meses.

Instagram permite tomar fotos desde el teléfono móvil y retocarlas con una serie de filtros, para luego compartirlas en las redes sociales. La aplicación cuenta con 30 millones de usuarios de dispositivos de Apple y recientemente añadió un millón más en su primer día de descarga para Android.

La compañía, con apenas dos años de vida, ya había sido valorada en US$ 500 millones. En 2011 fue nombrada la mejor aplicación para iPhone por Apple.