Un canal de Murdoch admitió haber hackeado correos electrónicos

Los directivos de Sky News justificaron sus acciones en que eran de interés público. Esta semana, el hijo del magnate renunció a causa del escándalo por las escuchas telefónicas

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El canal de noticias británico Sky News, parte del imperio mediático de Rupert Murdoch, admitió haber hackeado correos electrónicos en dos ocasiones, y dijo el jueves que sus acciones habían estado justificadas y eran de interés público.

En una ocasión, el canal de la cadena británica BSkyB autorizó a un periodista ingresar a los correos electrónicos de un hombre acusado de fingir su propia muerte, que dijo que había ayudado a la Policía a abordar exitosamente el caso.

"Sky News está comprometido con los estándares editoriales más altos. Como otras organizaciones de noticias, somos conscientes de las tensiones que pueden surgir entre la ley y el periodismo de investigación responsable", dijo el director de Sky News, John Ryley, en un comunicado.

"Apoyamos estas acciones como justificadas editorialmente y de interés público", agregó. News Corp de Murdoch, es el principal accionista de BSkyB, con una porción del 39 por ciento.

BSkyB es objeto de una investigación del regulador británico de medios sobre si sus ejecutivos y dueños cumplen en forma adecuada con los criterios establecidos para una licencia de publicaciones.