Yoani Sánchez salió al cruce de Camila Vallejo

Criticó a la estudiante por afirmar que "en Chile había más represión que en Cuba". La bloguera aseguró que le gustaría discutir ideas con la chilena, de visita en la isla, pero que "el cerco alrededor de ella es inexpugnable"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) y militante del Partido Comunista, Camila Vallejo, viajó a Cuba para participar de los 50 años de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Desde allí, destacó que no había visto ningún tipo de represión, al contrario de lo que "había constatado en Chile". También aseguró que en ningún momento encontró carros hidrantes reprimiendo protestas, como sí sucedió en Santiago en el marco de los reclamos estudiantiles por una educación pública.

"En Cuba, se afirma que la Universidad es para revolucionarios", le escribió Yoani Sánchez, emblemática opositora cubana, en Twitter"Pero los 'revolucionarios' de aquí serian los reaccionarios en cualquier lugar del mundo", agregó en otro mensaje.

Las arremetidas de Sánchez no pararon allí. "Cómo me gustaría hablar con @Camila_Vallejo, pero el cerco oficial alrededor de ella aquí es inexpugnable. Si pudiera hablar con ella, trataría de contarle [de] esa otra Cuba que la propaganda oficial esconde o silencia",  expresó en otros tweets.

Y como cierre, le dejó la puerta abierta para debatir: "Intercambiar opiniones, visiones de aquí y de allá, obstáculos y metas en el camino. Sería posible?". La chilena no le respondió en la red social, que no se actualiza desde que emprendió el viaje a la isla caribeña.

Más tarde, Yoani le preguntó si estaría dispuesta a entrevistarse con "jóvenes excluidos, insultados, reprimidos", tal como hizo con Fidel Castro el miércoles pasado.