Google revela cómo serán sus gafas de realidad aumentada

Tras varios meses de rumores, la compañía confirmó mediante un video los avances de Project Glass. En un futuro no tan lejano, el usuario podrá revisar el clima o chequear reuniones a través de sus gafas

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

A través de un video publicado en un post en Google+, el gigante de Internet dio a conocer detalles del proyecto de lentes llamado Project Glass.

En las imágenes pueden apreciarse las funciones de esa tecnología, que sirve como un completo asistente personal a lo largo del día.

El dispositivo ofrece la posibilidad de enviar mensajes, tomar fotos y mantener videollamadas. Además, permite conocer cómo estará el clima y chequear un recorrido antes de salir de casa.

 

En el video publicado por la compañía, el usuario contesta mensajes, agenda citas y busca información en tiempo real, hablándole al aparato.

El prototipo es desarrollado por ingenieros de Google X, el laboratorio de proyectos "secretos" de la empresa.

Los responsables de su desarrollo dicen que comparten la información para contar con "un feedback" sobre lo que están haciendo.

En el perfil de Project Glass en Gogole+ agregan que el video subido a YouTube fue "creado para demostrar lo que esta tecnología permitiría hacer".

Desde hace meses había rumores de que Google trabajaba en este proyecto. En febrero, el diario The New York Times afirmó que la empresa estaría desarrollando unos lentes con sistema similar a los que usan los pilotos durante los vuelos.