Acusan a "Macho" Camacho de violencia infantil

El tres veces campeón mundial de boxeo fue detenido en Florida por golpear contra el suelo a uno de sus hijos. En los últimos años cayó en el consumo de drogas y fue condenado por robar una computadora

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

"Él se entregó el lunes ante las autoridades y tras pagar una fianza de 5.000 dólares quedó libre", informó una vocera del departamento de Policía del condado de Orange, en Orlando, centro de Florida.

El puertorriqueño, de 49 años, tres veces campeón del mundo de boxeo, fue acusado de abuso de menores por los fiscales que investigaron la denuncia que decía: "Agarró al hijo por el cuello, lo golpeó en el suelo y lo pisoteó", según el acta de acusación divulgada por la Policía.

La vocera de la fiscalía, Danielle Tavernier, dijo que el despacho recibió la primera denuncia en mayo. Añadió que el informe de los actos atribuidos a Camacho no estaba disponible.

La abogada de Camacho, Linda George, a través de un comunicado explicó que hubo una disputa familiar en la casa de los niños del ex boxeador puertorriqueño y que un vecino llamó a la policía porque "había gritos afuera de la casa".

El incidente tuvo lugar el 22 de marzo de 2011, cuando Camacho reclamó en casa de su ex esposa un dinero que consideraba perdido, según indicaron documentos policiales. De acuerdo con George, la policía llegó pero no arrestó a Camacho, no hubo lesiones y nadie necesitó atención médica.

George afirma que el ex peleador "se enteró recientemente de la denuncia y, en consecuencia, se presentó voluntariamente a las autoridades para que este asunto pueda ser resuelto". Aclaró: "Él mantiene una buena relación con sus hijos, y a todos nos gustaría que este asunto quede atrás".

En su carrera, Camacho fue campeón súper pluma y liviano del CMB y welter liviano de la OMB. Años después incursionó en el mundo del espectáculo, participando en 2010 en el popular concurso Mira Quién Baila (MQB) -donde fue el primer eliminado- y actualmente promociona Es Macho Time, un "reality" que se transmite en NuevOn, un canal de YouTube con sede en Los Ángeles.

Asimismo, el ex boxeador cayó en el consumo de drogas y alcohol y otros problemas que eclipsaron su carrerea. Y en 2007 fue condenado por robar una computadora de una tienda de Mississippi. En el momento del arresto, en enero del 2005, la policía encontró que el ex púgil tenía éxtasis en su poder. Finalmente un juez le sentenció a un año y libertad condicional, pero debido a que violó las normas de ésta, tuvo que estar dos semanas en prisión.