Tecnolunes 02 de abril 2012

Google brinda estadísticas sobre el uso de sus servicios

“Actividad de Cuenta” es el nombre del producto mediante el cual los usuarios podrán monitorear qué hacen en internet mientras emplean su perfil de Google. El informe es mensual

Crédito:

“Si se suscriben, cada mes les enviaremos un enlace a un informe protegido por contraseña con información acerca del uso que les dan a los servicios de Google mientras están conectados con su cuenta de Google”, explicó la empresa en uno de sus blogs para presentar en sociedad al nuevo servicio.

Actividad de Cuenta permitirá por otro lado monitorear si existe algún uso indebido del perfil. El informe brinda detalles sobre, por ejemplo, los países desde donde se accedió a la cuenta y los navegadores empleados. Así,si el usuario verifica que hay algo poco usual, puede tomar las medidas apropiadas para solucionarlo.

En un caso así, sin dudas, lo mejor sería modificar su contraseña.

Más adelante, cuando haya más de un informe, Actividad de Cuenta permitirá también comparar la actividad entre un mes y otro, brindando al usuario estadísticas sobre el uso de los servicios de Google.

“A lo largo de los próximos meses, planeamos incorporar más servicios de Google a este informe. Mientras tanto, esperamos que esta funcionalidad les ayude a entender y manejar mejor su información en Google”, sentenció la compañía.

Para acceder a Actividad de Cuenta es necesario suscribirse (click acá). El informe se genera en pocas horas, dependiendo del uso que haya dado el usuario a los servicios de Google a lo largo del mes.

Comentá