Deportesviernes 23 de marzo 2012

Rossi probó en el callejero de Buenos Aires

El actual campeón del TC2000 a bordo de un Toyota giró esta madrugada durante una hora por las calles de la Ciudad. La carrera de 3.080 metros de extensión, segunda fecha del Súper TC2000, se llevará a cabo entre el 31 de marzo y el 1 de abril

Es de recordar que la largada estará en la 9 de Julio y Avenida de Mayo, donde se ubicarán los boxes. Desde allí, los autos tomarán la recta de la 9 de Julio, bordearán el Obelisco y pasarán al Teatro Colón hasta pegar la vuelta en Viamonte.

Luego, retomarán la 9 de Julio para bordear nuevamente el Obelisco y tomar por Diagonal Norte hasta la curva de la calle Bolívar en Plaza de Mayo. Finalmente, irán por Avenida de Mayo hasta la 9 de Julio.

De toda esta zona, el 29 y 30 de marzo se cortarán dos carriles de la 9 de Julio para el paso vehicular. En tanto, todo lo demás quedará habilitado hasta la medianoche del sábado 31. Ese día, a partir de las 9, habrá entrenamientos y clasificación. El domingo arrancará a la misma hora, con actividad previa a la carrera.

Actualmente hay unas 300 personas trabajando en el circuito pero se prevé que para el fin de semana de competencia la cifra trepe a mil, contando seguridad privada, policías de la Metropolitana, equipos y organizadores. En tanto, habrá 26 ambulancias de alta complejidad -doce dentro del circuito y el resto en los alrededores-, más móviles del SAME.

Sin embargo, el  armado del circuito ya está generando algunos problemas en los automovilistas y en los usuarios de transporte público, además de una ONG que manifestó al gobierno porteño sus inquietudes sobre el resguardo de los monumentos históricos, sobre todo ante las vibraciones y el impacto sonoro.

El actual campeón del TC2000 a bordo de un Toyota giró esta madrugada durante una hora por las calles de la Ciudad. La carrera de 3.080 metros de extensión, segunda fecha del Súper TC2000, se llevará a cabo entre el 31 de marzo y el 1 de abril.