Desmantelan una "escuela de sexo" en una montaña sagrada de China

Una granja ofrecía, a elevados precios, cursos de "entrenamiento psicológico", que según las autoridades eran tapaderas de orgías y otras prácticas prohibidas en el país

Compartir
Compartir articulo

La Policía de la provincia meridional de Cantón desmanteló, en una montaña sagrada local, una escuela para adultos que prometía a sus alumnos "liberación espiritual" a través de encuentros sexuales e intercambios de pareja, según informó este jueves el diario South China Morning Post.

El centro se encontraba en una granja de la montaña Luofu. Su responsable, Qin Mingyuan, huyó antes de la operación policial, pero una de sus asistentes fue detenida. Muchos de los alumnos procedían de otras provincias y viajaban cientos de kilómetros para unirse a estos "campos experimentales".

Al parecer, el centro estaba diseñado, sobre todo, para mujeres que se sentían infelices en sus matrimonios y que, según Qin, podrían con los cursos "lograr la liberación sexual, emocional, espiritual e institucional".

Un curso de 21 días podía costar hasta 12 mil dólares, indica el South China Morning Post, editado en Hong Kong.

Qin aseguraba haber heredado su sabiduría de Osho, un gurú de la India que se hizo internacionalmente famoso en los años 70 y 80 y que defendía una actitud más abierta ante la sexualidad, por ejemplo, a través del sexo extramarital.