Sony presenta un innovador enchufe inteligente

Permite distinguir entre fuentes contaminantes o limpias, así como regular el consumo. El dispositivo reconoce las preferencias del usuario para cargar teléfonos o computadoras. Vea el video

Compartir
Compartir articulo

El concepto de "tomas de identificación" presentado por Sony ofrece un universo de posibilidades en cuanto al consumo eléctrico.

El enchufe no sólo permite elegir fuentes de energía contaminantes o limpias, sino que también establece perfiles de consumo, según remarca el blog especializado Engadget.

Además, reconoce automáticamente a los usuarios y recuerda las preferencias que cada uno de ellos había configurado.

Con el enchufe inteligente, la compañía japonesa también apunta a que los consumidores sean más concientes sobre el uso de energía y lo regulen.

El sistema podrá servir tanto a nivel doméstico, como público. Lugares concurridos, como aeropuertos, podrán incorporarlo, con opciones para los viajeros o visitantes frecuentes, por ejemplo.

Sirve para móviles, portátiles y artefactos, como licuadoras, secadoras o televisores. Se accede al panel de control desde un teléfono, una computadora o una tableta.

Desde allí, se pueden configurar las distintas opciones, pero también controlar a distancia los electrodomésticos, dado que se vale de la llamada "Internet de los objetos", que sirve para conectar dispositivos mediante la red.

El portal DigiInfoNews publicó un video en el que se muestra la funcionalidad que tendrá este nuevo enchufe: