Deportesmiércoles 14 de marzo 2012

La Fórmula 1 vuelve al país: desde 2013 habrá un circuito en Mar del Plata

La presidente Cristina Kirchner informó que a partir del año que viene la máxima categoría de automovilismo tendrá una fecha "a fines de noviembre o a principios de diciembre". El contrato se extenderá por tres temporadas. Desde 1998 que no había competencia en la República Argentina

Cristina Kirchner aprovechó hoy la visita de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli -ganadores del Dakar- para anunciar que el Gobierno tiene "prácticamente cerrado" el regreso de la Fórmula 1 a la Argentina.

Según anunció, la máxima categoría de automovilismo internacional tendrá una fecha a fines de noviembre o a principios de diciembre en la ciudad de Mar del Plata, a partir de 2013 y por tres temporadas.

"Espero que se termine de firmar, porque si no, te juro que te mato", bromeó la mandataria junto a su ministro de Turismo, Enrique Meyer, que es el encargado de realizar las últimas tratativas.

Según pudo saber Infobae.com, lo que resta para cerrar los contratos es puro formalismo. Sucede que Bernie Ecclestone  -presidente de la FIA- envió hace unos días la propuesta oficial que contempla el plan anunciado hoy por la Presidente y ahora sólo resta que la Argentina gire la aceptación, algo que sucederá en las próximas horas.

En las negociaciones fue clave la intermediación de la empresa que organiza espectáculos masivos Time for Fun, que ya está relacionada con el Gran Premio que suele correrse todos los años en Interlagos, Brasil.

Tal es el grado de avance de las negociaciones, que los técnicos de la Federación Internacional ya estuvieron en Mar del Plata analizando la viabilidad de los posibles escenarios.

Hace algún tiempo, Ecclestone, presidente de la competencia automovilística, había asegurado que deseaba que la F1 regrese al país. "Está claro que nos faltan carreras en Latinoamérica y estamos mirando atentamente esa parte del mundo", comentó. 

La Fórmula 1 en la Argentina


La primera vez que Argentina acunó a la Fórmula 1 fue en 1953, con triunfo del italiano Alberto Asacari, y la última fue en 1998. En esa ocasión el vencedor resultó ser el mundialmente conocido Michael Schumacher, quien se llevó la victoria en el autódromo Oscar Gálvez.

Comentá