Empleados de estaciones de servicio reclaman 30% de aumento salarial

El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y afines de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires anunció que reclamarán un básico inicial de $5.000 en las paritarias de este año con los empresarios del sector

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
  162
162

El reclamo contará con el aval de una asamblea general que se realizará el próximo domingo, en la que el gremio ratificará su intención de elevar el piso de su demanda salarial del 25% al 30%, anticiparon voceros del sindicato que lidera Carlos Acuña.

Las autoridades de la entidad se reunirán para definir la posición del gremio ante la apertura de las paritarias de este año.

El encuentro servirá como plataforma para iniciar las gestiones legales tendientes a incorporar trabajadores que se desempeñan en estaciones de servicio oficiales de YPF y que están afiliados en la actualidad a SUPeH (Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos).

"A fin de mes nos encontraremos con los empresarios en el Ministerio (de Trabajo) para comenzar las negociaciones", sostuvo el vocero del sindicato, Ricardo Oviedo Montaña, según publicó el sitio de internet Surtidores.com.ar.

En este sentido, consideró que, si bien el porcentaje (30%) representa las variaciones sufridas por la canasta familiar en los últimos meses, aún es exiguo para atender las necesidades personales de los expendedores.