Políticamiércoles 14 de marzo 2012

La provincia de Buenos Aires ofrecerá un aumento del 20% a estatales

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, confirmó que esa será la propuesta que realizarán. Es un porcentaje similar al que se ofreció a los gremios docentes

Crédito: NA

"Si bien Economía está elaborando la propuesta, porque hay diferentes matices técnicos, la oferta a los estatales rondará el mismo porcentaje [que el ofrecido a los docentes]”, confirmó Cuartango en declaraciones radiales, en alusión al 20 por ciento ofrecido ayer a los gremios docentes.

Respecto a la paritaria docente concretada ayer, donde el gobierno bonaerense ofreció un sueldo básico inicial de 2.900 pesos y la incorporación al básico de 240 pesos, el ministro de Trabajo afirmó que la propuesta "fue satisfactoria para la dirigencia docente y está siendo analizada por los cuerpos orgánicos de las organizaciones que integran el Frente Gremial”.

Detalló que los gremialistas “manifestaron su aceptación personal y creían que iba a ser aceptada por los trabajadores” y acotó que "en más de 50 distritos (la propuesta de mejora oficial) ya había sido aprobada”.

Cuartango confirmó que los maestros del sector privado nucleados en Sadop ya aceptaron la mejora ofrecida por el Estado provincial.

La oferta consiste en aumentar el mínimo de bolsillo de los maestros de grado que recién se inician de 2.400 a 2.900 pesos, y el básico de 1.332 a 1.598 pesos.

El titular de la cartera laboral remarcó que el incremento que se otorgará este año será “remunerativo y bonificable” y resaltó que la propuesta “es para todo el 2012”.

Con respecto al descuento de los días de paro, Cuartango aclaró que "eso no lo podemos negociar en paritaria porque es una política de Estado implementada mediante una resolución ministerial conjunta que tiene un sustento normativo".

Télam