Los que encuentran teléfonos inteligentes suelen revisar su contenido

La firma Symantec dejó decenas de smartphones en espacios públicos para ver qué hacían las personas al hallarlos. El 96% los examinó, pero sólo la mitad los devolvió 

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Symantec creó un programa informático especial para rastrear dispositivos inteligentes y ver qué hacen los usuarios en él. Esa aplicación le permitió a la empresa comprobar la actitud de la gente que encontró los teléfonos que voluntariamente "perdió" en distintos shoppings, parados de ómnibus y plazas de los Estados Unidos y Canadá.

"Cuando un desconocido encuentra un teléfono multifunciones no protegido, hay una fuerte probabilidad de que trate de acceder a la información personal y profesional", concluyó la empresa al analizar los resultados de su experimento.

En el 89% de los casos, los que encontraron los aparatos consultaron las aplicaciones conocidas por contener información personal, incluidas las de acceso bancario en línea. Y las carpetas con nombres relacionados con el ámbito laboral, como "dossier recursos humanos" fueron revisadas en el 83% de los casos. En conjunto, se examinaron datos personales o profesionales en el 96% de las pérdidas.

Sin embargo, sólo la mitad de las personas que encontraron el celular trataron de ponerse en contacto con su propietario para devolverlo.