Internacionallunes 12 de marzo 2012

Inter ganó pero fue eliminado, mientras que el Bayern arrasó en su casa

El "Neroazzurro" ganaba por Milito, aunque Brandao niveló para el Olympique Marsella sobre el cierre. Después, Pazzini anotó el 2 a 1 de penal, pero los italianos quedaron afuera por el gol de visitante, ya que en Francia habían caído 1 a 0. En tanto, en Alemania, el conjunto teutón goleó 7 a 0 al Basilea de Suiza, que en la ida lo venció por 1 a 0. Uno de Müller, dos de Robben y cuatro de Mario Gómez, que está a uno de Messi en la tabla de artilleros

Ya son seis los equipos que están clasificados a los cuartos de final de la prestigiosa Champions League: Barcelona, Milan, Benfica y Apoel Nicosia lo consiguieron la semana pasada. Y ahora, los que se han metido entre los ocho mejores son el Bayern Munich y el Olympique Marsella, quienes superaron sus series con trámites muy diferentes. Uno no tuvo problemas y el otro debió esperar hasta el último segundo para estar en la siguiente etapa de la competencia.

 

En el Allianz Arena, Bayern Münich dio una exhibición ante el Basilea, que fue la sorpresa de la ronda anterior (al eliminar en la fase de grupos al Manchester United) pero que ahora no pudo con el poderío alemán. A los suizos no les alcanzó el 1 a 0 de la ida y en la capital germana cayeron vapuleados por 7 a 0 ante el conjunto bávaro, que construyó la goleada a través de un tanto de Thomas Müller, dos de Arjen Robben y cuatro de Mario Gómez, la figura del encuentro y el hombre que le disputará mano a mano el trofeo de goleador del certamen a Lionel Messi, ya que alcanzó las once anotaciones y la "Pulga" tiene doce.

Por su parte, el Inter de los argentinos ganó por 2 a 1 pero se quedó afuera ante el Olympique Marsella. El encuentro en el San Siro fue muy duro, pero Diego Milito apareció para poner arriba al local, que en ese momento nivelaba el 1 a 0 de la derrota en Francia, por lo que la serie se iba al alargue. Sin embargo, Brandao anotó a los 46 minutos e hizo pesar al máximo el gol de visitante, ya que el penal convertido por Pazzini a los 50 minutos no le alcanzó al conjunto de Italia, que se quedó a un tanto de avanzar de ronda. De esta manera, la continuidad de Claudio Ranieri está más que cuestionada.


Este miércoles, desde las 16:45, se completarán los octavos de final. Por un lado, Chelsea-Napoli (los italianos están 3-1 arriba en el marcador global) y la definición de la serie Real Madrid-CSKA Moscú (igualaron 1-1 en la ida). Luego se llevará  a cabo el sorteo que decidirá los emparejamientos que se vienen en el futuro y el cuadro definido para las semifinales. 

Comentá