Messi, imparable, está a punto de quebrar un récord personal con sus goles

Con los dos tantos que la anotó al Racing de Santander en la última jornada del fútbol español, la "Pulga" llegó a 50 conquistas en la temporada contando todas las competencias habidas y por haber. De esta manera, está a sólo tres de romper su marca de 53 de la anterior y tendrá por delante como mínimo 15 partidos para lograrlo. Además, está a cinco de ser el máximo goleador profesional del club

Compartir
Compartir articulo
infobae

Lionel Messi volvió a vacunar al Racing de Santander en El Sardinero por duplicado y afianzó a dicho equipo como su víctima favorita, por detrás del Atlético Madrid. Con el triunfo 2-0, su equipo sigue a diez de distancia del Real Madrid en lo más alto de la tabla de posiciones y la "Pulga" alcanzó los 30 goles en el actual campeonato del fútbol español.

El momento del rosarino es espectacular, puesto que venía de anotarle cinco tantos al Bayer Leverkusen por la Champions League y el domingo ratificó que tuvo una semana bárbara con su nuevo doblete, que también lo llevó a la cifra de 50 conquistas en la temporada 2011-2012, contando todas las competencias en las que participó su equipo.

Así las cosas, el delantero está a tres goles de igualar su marca récord de 53 que hizo en la campaña anterior y lo impresionante es que todavía tiene como mínimo 15 encuentros (12 por Liga, ida y vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones y la final de la Copa del Rey) para empardar dicho número y hasta superarlo largamente.

Ya son 230 festejos con la camiseta "culé" y lo separan solamente cinco de César Rodríguez, el mítico punta que vistió los colores "blaugranas" entre 1942 y 1955, y se transformó rápidamente en el máximo artillero de la era profesional. ¿Qué más podrá hacer Messi? Enfocar su vista en los 357 goles de Paulino Alcántara, romperredes top de la historia del club catalán (se desempeñó entre 1912 y 1927).

Pero el referente de la Selección Nacional tiene otro objetivo entre ceja y ceja: el jugador del Barcelona que más tantos hizo en una Liga española fue el propio Messi (2009/2010) y también Ronaldo (1996/1997), ambos con 34. Por lo que tendrá por delante varios juegos para superar ese hito.