Policialesdomingo 11 de marzo 2012

Murió el policía que había sido baleado a la salida de un boliche en San Telmo

El cabo Ernesto Lamadrid, que se desempeñaba en la comisaría 2a. y estaba de guardia en la esquina de la disco "Baba", falleció ayer a la tarde en el Hospital Argerich, adonde había sido trasladado con dos impactos de bala. El autor del asesinato está detenido

El trágico hecho se desató el domingo a la madrugada en el boliche ubicado en Balcarce y Carlos Calvo, donde el uniformado ordenó a un hombre que abandonara el lugar debido a su presunto mal comportamiento.

Entre amenazas e insultos, el muchacho de nacionalidad colombiana se retiró pero prometió volver. Y cerca de las 6 y media de la mañana, reapareció.

El hombre increpó al efectivo policial -que ya había terminado su guardia pero permanecía en la zona, de civil- con un arma de fuego, y de manera inesperada le disparó dos veces a quemarropa.

Uno de los disparos le perforó un pulmón a Lamadrid, quien fue trasladado al Hospital Argerich del barrio de La Boca, donde falleció tras ocho horas de pelear por su vida e instantes antes de ser operado.

El agresor fue detenido por personal policial de la comisaría segunda, donde la víctima se desempeñaba como cabo primero.