Polémica por el dinero que cobró Fito Páez por el acto de la Bandera

El músico y otros artistas participaron en el Bicentenario de la creación de la enseña patria. Y el diputado provincial Federico Angelini presentó un pedido de informes por las "altamente llamativas" cifras pagadas con fondos del gobierno local. La intendente de Rosario justificó el gasto. El detalle

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  164
164
 Canal 12 Posadas 162
Canal 12 Posadas 162

La prensa de Santa Fe indagó y la polémica estalló de manera inmediata, cuando se conoció que Fito Páez cobró $425.000 por cantar en el acto por el Bicentenario de la creación de la Bandera que se llevó a cabo en Rosario.

La cifra fue dada a conocer por el sitio Rosario 3, que lo probó con la publicación del facsímil del decreto 564 del 22 de febrero, firmado por el gobernador Antonio Bonfatti y los ministros de Economía, Angel Sciara, y de Innovación y Cultura, Chiqui González.

El mismo documento también refleja lo que se les abonó a otros artistas que formaron parte de los festejos: el grupo Los Tekis cobró 100 mil pesos por su actuación del 26 de febrero en el parque Yrigoyen; mientras que Los Pericos recibieron 91.000 pesos por un recital que dieron el mismo día en la Rambla Catalunya.

Ante esta revelación, el diputado provincial del PRO Federico Angelini presentó un pedido de informes para que el gobierno aclare el tema. "La Provincia está en una situación financiera muy crítica. Quizá estas partidas salieron del área de Cultura, pero eso no quiere decir que las prioridades de la Provincia pasen por los recitales", señaló el lesgislador, en diálogo con Radio 10.

Angelini consideró que fue "un sinsentido" y una "irresponsabilidad" comprometer "fondos del Estado en semejante magnitud", en un momento en el que, "por falta de pago, están paralizadas o semiparalizadas las obras fundamentales del Hospital Regional de la ciudad de Rosario, del Centro de Justicia Penal y de las 1.500 viviendas del Plan Federal de Vivienda en la Zona Cero".

Sin embargo, en diálogo con Radio 10, la intendente Mónica Fein avaló el gasto. "Gran parte del acto lo armó Fito Paez, y en ese marco es lo que se le pagó. Y aunque lo hubiera cobrado sólo por él, creo que los artistas deciden cuánto vale su trabajo. Y nosotros consideramos que (Páez) es un símbolo y hay gente que no puede pagar para ver un show así. Por lo tanto, no me parece mal que un artista como él haga un acto en la ciudad", justificó la funcionaria.