Del Potro, ilusionado con los Juegos Olímpicos: "Me encantaría participar"

El tandilense admitió que su deseo es llegar a Londres en buena forma. También opinó sobre su presente y sentenció: "Me veo más cerca de los mejores del ranking que hace varios meses"

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162
 Reuters 162
Reuters 162

"Me encantaría participar, nunca estuve en unos Juegos. Sé que es una experiencia única y ojalá pueda llegar bien preparado a Londres para jugar todo lo que pueda. La medalla vale lo mismo en singles, en doble y en doble mixto", comentó el tandilense, número uno de nuestro país y 10º en el escalafón mundial.

Del Potro, que viene de caer en las semifinales de Dubai ante el suizo Roger Federer y antes fue finalista en Rotterdam y campeón en Marsella, se ve cada vez más cerca de los "fab four" (los fabulosos cuatro), grupo integrado por los top: el serbio Novak Djokovic (1), el español Rafael Nadal (2), Roger Federer (3) y el escocés Andy Murray (4).

"Me veo más cerca que hace varios meses atrás o el año pasado. Yo voy tranquilo haciendo mi trabajo. Mientras siga avanzando y yo me sienta que voy mejorando, creo que estoy bien", explicó `Delpo´, ex número cuatro de la ATP, quien desde 2010 a esta parte viene con altibajos por una serie de lesiones.

"El año pasado hubo partidos que jugué contra ellos en los que sí me veía un poco lejos, pero fue corriendo el tiempo y me sentí más cerca y más cerca. Tienen una consistencia y una continuidad muy grande y por eso están ahí arriba durante mucho tiempo. Hay cuatro que son demasiado buenos", agregó el argentino de 23 años.

En cuanto a los top cuatro, Del Potro analizó que "Djokovic es el número uno y está jugando mejor que todos, por eso está uno y ganó los últimos Grand Slams, es muy sólido y parejo en todos los golpes. Murray es muy talentoso, muy inteligente para jugar, está buscando ahí acercarse un poco más, sobre todo ganando algún Grand Slam".

Sobre Nadal, el tandilense consideró que "tiene una entrega y algo más que los otros tal vez no lo tengan y por eso está número dos y muy cerca siempre del número uno. Y un juego que es demasiado bueno. Siendo zurdo lo utiliza muy bien".

Por último, acerca de Federer, quien le ganó las tres veces que se enfrentaron este año (Australia, final de Rotterdam y semifinales de Dubai), Del Potro opinó que "tiene el juego para volver a ser el mejor, les ha ganado a todos. Pero también puede perder hoy en día y creo que ésa es la diferencia que antes no había. Antes siempre ganaba y ahora puede ganar o perder, pero siempre los pone en peligro".