Más revelaciones sobre Amy Winehouse

"Siempre he soñado con tener una vida normal", confesó la cantante antes de morir por una sobredosis de alcohol. Ahora una biografía recoge sus más sinceras declaraciones, como también las de familiares y amigos

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

Bajo el título Un homenaje a la diva del soul del siglo XXI el libro de Mercedes Villena recorre la trayectoria de Amy Winehouse desde su infancia y formación, su éxito mundial y su desaparición.

"Mi intención es componer canciones lo más sinceramente posible sobre cosas que me suceden y espero que la gente se identifique con ellas", explicaba la artista, ganadora de cinco premios Grammy, y quien tras su prematura muerte, en julio del 2011, volvió a encumbrar sus canciones como las más vendidas.

Las aptitudes vocales excepcionales de Amy le valieron el reconocimiento tanto de la crítica como del público y ya ha pasado a formar parte del 'club de los 27' (artistas que murieron a los 27 años), entre los que se encuentran Kurt Cobain y Janis Joplin.

"Si muriera mañana, sería una chica muy feliz. He cumplido todos mis sueños", señalaba la propia Amy, quien debutó a los 20 años de la mano del cantante Tyler James. El intérprete se puso en contacto con la discográfica A&R, a quien cedió un demo con algunas de sus canciones, una decisión que posibilitó la firma de Winehouse con Island Records, donde publicó en 2003 su álbum de debut, Frank, una pieza que le valió una nominación al prestigioso premio Mercury un año después.

El 5 de diciembre pasado salió a la luz un disco póstumo de la cantante, Lioness: hidden treasures, que cuenta con doce canciones y muestras elegidas por los productores Mark Ronson y Salaam Remi, que trabajaron con Winehouse.