Los EEUU quieren mejorar las relaciones comerciales con la Argentina

Mike Hammer, vocero del Departamento de Estado, expresó que su país espera que el gobierno nacional pueda resolver el pago de los bonos que no ingresaron al canje de deuda. "Estamos constantemente en discusiones sobre cómo pueden avanzar nuestros vínculos", contó el portavoz a través de una conferencia realizada por Twitter

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Los Estados Unidos quieren mejorar relaciones comerciales con la Argentina y Uruguay, declaró este jueves un vocero del Departamento de Estado al contestar a una sesión de preguntas por Twitter en español.

"Nuestras relaciones con Argentina queremos que mejoren y estamos constantemente en discusiones sobre cómo pueden avanzar", explicó en español el portavoz, Mike Hammer, en la sala de prensa del Departamento.

Los Estados Unidos esperan que Argentina pueda resolver el tema de su deuda pendiente, producto de la moratoria que presentó en 2001, sobre casi 100.000 millones de dólares y la mayor de la historia, declaró recientemente el presidente Barack Obama a un diario argentino.

El Departamento del Tesoro se opone con regularidad a ciertos préstamos a Argentina en el seno del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM).

"Desde luego, sí, tenemos buenas relaciones con Uruguay y queremos seguir viendo cómo podemos seguir avanzando en las relaciones comerciales", añadió Hammer al ser preguntado sobre la posibilidad de un tratado de libre comercio (TLC) con Uruguay.

La posibilidad de un TLC con Uruguay está obstaculizada por su pertenencia al Mercosur (integrado también por Argentina, Brasil y Paraguay como socios plenos y con Venezuela en vías de adhesión).

El Departamento de Estado anunció que quiere realizar sesiones informativas regularmente en español, la segunda lengua hablada en los Estados Unidos.