David Ferrer: el mejor de los "terrestres" arrasó en el ATP de Buenos Aires

El español, sólido Nº5 del circuito detrás de “los cuatro fantásticos” y verdugo de David Nalbandian en semifinales, se adjudicó el título en el Lawn Tennis al vencer en el partido decisivo a su compatriota Nicolás Almagro. Así, cosechó el 13º torneo de su carrera

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162
 Charly Diaz Azcue 162
Charly Diaz Azcue 162
 Télam 162
Télam 162

David Ferrer perdió su primer set recién en la final del torneo pero, fiel a su estampa de jugador aguerrido, se recuperó para vencer al también español Nicolás Almagro y adjudicarse el ATP 250 de Buenos Aires, que en sus últimas cuatro ediciones tuvo campeones procedentes del país ibérico.

El tenista de Javea se impuso por 4-6, 6-3 y 6-2 y sumó un nuevo trofeo a su palmarés, que ya cuenta con 13 trofeos a nivel profesional, además de un nuevo triunfo sobre su "víctima" de hoy, a quien somete por 9-0 en el historial.

"Lo tengo de papá. La cuestión es no tirar la toalla y esperar que alguna vez caiga", bromeó Almagro en la ceremonia de premiación. "Eres mi hijo, sí, pero un hijo que acabará pasando a su papá", devolvió el campeón, ante las risas del estadio.

Ferrer, primer preclasificado del torneo y muchas veces calificado como "el mejor de los terrestres", teniendo en cuenta la amplia diferencia sobre el resto que tienen Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray, había despachado ayer al máximo favorito local, David Nalbandian, por un contundente 6-1 y 6-4.

El español, quien este año ya se había consagrado campeón en Auckland, tendrá ahora la difícil misión de defender el título del ATP 500 de Acapulco, donde ganó los últimos dos años.