Políticadomingo 26 de febrero 2012

La Presidente elabora su discurso para la apertura de las sesiones en el Congreso

Cristina Kirchner se encuentra en El Calafate, donde se prepara para encabezar, el próximo jueves, la ceremonia ante los diputados y senadores. Se prevé que centrará sus palabras en el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas

Crédito:

La presidente Cristina Kirchner diseña el contenido del discurso que ofrecerá para dar inicio formal a las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, correspondientes al 2012.

Según pudo saber Infobae.com, la Jefe de Estado se referirá a los principales temas de la agenda de gestión nacional y, principalmente, al reclamo que la Argentina lleva adelante por la soberanía de las Islas Malvinas.

Al respecto, ayer por las comisiones de Relaciones Exteriores de las dos Cámaras legislativas del Congreso aprobaron la denominada "Declaración de Ushuaia", con la que se ratifica "la legítima e imprescriptible soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur los espacios marítimos circundantes".

El proyecto de resolución se convertirá en dictamen después
del próximo 1 de marzo, cuando la presidente inaugure el nuevo período legislativo. Tras ello, el oficialismo aspira a llevar al recinto el proyecto en la primera sesión de ambas Cámaras.

La primera mandataria permanece en El Calafate, luego de visitar el mausoleo en el que se encuentran los restos del ex presidente Néstor Kirchner, quien ayer hubiese cumplido 62 años.