Sociedadviernes 24 de febrero 2012

Lucas Menghini Rey fue hallado sin vida dentro del tren de la tragedia

El joven de 20 años que era buscado por sus padres desde el miércoles fue encontrado entre el tercero y el cuarto vagón del convoy que protagonizó el fatídico accidente. Su familia ya reconoció el cuerpo en la Morgue Judicial


Lucas Menghini Rey, el último de los pasajeros del tren 3772 que eran buscados, fue hallado sin vida esta tarde en la estación Once, en el andén donde se produjo el accidente que enlutó al país.

De acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, el cuerpo de Lucas fue hallado entre el tercero y el cuarto vagón de la formación que protagonizó el siniestro ferroviario en el andén Nº 2.

Fuentes judiciales citadas por Radio 10 aclararon que el cuerpo se encontraba en un habitáculo pequeño, especialmente diseñado para el motorman en caso de que esa unidad sea utilizada como locomotora.

Dos horas antes, los papás del joven de 20 años habían reconocido a su hijo en las filmaciones de seguridad de la estación Padua, en donde el joven había ascendido al servicio del Ferrocarril Sarmiento.

Ya sin dudas sobre la presencia de Lucas en el tren de la tragedia, la Policía Federal realizó un nuevo procedimiento en la zona del accidente, en donde finalmente fue encontrado el cadáver.

La noticia impactó rápidamente en el hall central de la estación ferroviaria, donde familiares y amigos del joven esperaban novedades y rezaban por su aparición con vida.

Otros pasajeros que estaban en el lugar reaccionaron con gritos e insultos contra la Policía, que montó una guardia especial para evitar el acceso a la zona donde fue hallado el cadáver. Pasadas las 20:30 se registraron incidentes en el lugar y los efectivos desalojaron la terminal.

Más tarde, el cuerpo de Lucas fue llevado a la Morgue del Poder Judicial, donde se le realizó una autopsia y su familia confirmó que se trataba del joven desaparecido.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Ciudad, Claudio Avruj, había informado ayer al mediodía que los restantes pasajeros que eran buscados fueron hallados sanos y salvos por sus familiares. Así, el accidente del pasado miércoles dejó el saldo de 51 muertos y más de 700 heridos.