Tecnomartes 21 de febrero 2012

Anonymous niega que vaya a "apagar" internet y cortar energía en los EEUU

El grupo de hackers debió salir al cruce de dos informaciones que circularon durante toda la jornada. Sin embargo, prometió que “todos y cada uno de los viernes lanzará ataques con la intención de eliminar sistemas corporativos y gubernamentales corruptos”

Anonymous no planea atacar 13 “servidores clave” y mucho menos dejar sin energía eléctrica a los EEUU.

En la mañana comenzó a circular un documento en donde se indica que el 31 de marzo se pondría en marcha la operación Global Blackout: un ataque contra una serie de servidores con el objetivo de “apagar” internet.

A través de una de sus cuentas oficiales en Twitter, Anonymous debió negar el rumor, aclarando una vez más que jamás pondrían como blanco el principal canal que tienen para comunicarse.

Lo mismo sucedió con las declaraciones del director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de los EEUU, Keith Alexander, acerca de que Anonymous tendría en breve la capacidad para lanzar ciberataques y dejar sin energía eléctrica a una parte de la población.

Alexander realizó esas declaraciones al Wall Street Journal. También mediante Twitter, Anonymous explicó que la idea de la NSA es generar temor.

Por otro lado, el grupo de hackers escribió en su blog que lanzará ataques todos los viernes: “Todos y cada uno de los viernes, Anonymous lanzará ataques con el objetivo específico de eliminar tantos sistemas corporativos y gubernamentales corruptos como sea posible de nuestra internet”.

Comentá