Evo Morales será el conductor estrella de un programa de radio "cocalero"

El presidente boliviano estará al frente de un ciclo en las radioemisoras Soberanía y Kausachum Coca, que pertenecen a sindicatos que apoyan su Gobierno. También será el responsable de poner música

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

La ministra de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila, fue la encargada de dar a conocer este nuevo proyecto en el que participará Morales, quien en los últimos meses ha sufrido el rechazo de grupos sociales que hasta entonces lo respaldaban.

El programa, que aún no tiene fecha de lanzamiento, será emitido "sin la participación de asesores o ministros", dijo Dávila, al explicar que estos medios de comunicación son mantenidos por un aporte de los afiliados a los sindicatos cocaleros.

"Quiere ser un radialista y periodista conductor. (Morales) será el que colocará los discos y se desempeñará en la cabina de la radio", explicó la ministra.

El mandatario, dirigente de los productores de coca del país, tiene su bastión electoral en el trópico de Cochabamba, donde precisamente están afincadas estas radioemisoras, creadas hace unos 20 años para movilizar a los cocaleros contra la eliminación forzosa    de sus cultivos.

Morales prevé visitar este martes las radioemisoras de los sindicatos cocaleros, donde se realizarán ritos andinos en el marco de las celebraciones del carnaval boliviano.

El gobierno boliviano, que defiende el consumo tradicional de la hoja de coca, ha promovido desde 2006 una estrategia de eliminación voluntaria de cocales, aunque los cultivos de esta planta, materia prima de la cocaína, han llegado a 31.000 hectáreas frente a las 12.000 que permite la legislación antidroga boliviana vigente. ecurso escasea y dependen de fuentes extranjeras.