Políticadomingo 19 de febrero 2012

Capriles a Chávez: "Los insultos son el recurso típico del boxeador agotado"

El gobernador de Miranda, elegido para representar a la oposición de las presidenciales de octubre, indicó que "no pierde energía" en los ataques del presidente venezolano

Crédito: Reuters

"No me siento aludido ni incómodo. No pierdo energías en eso cuando hay cosas más importantes a las cuales dedicarse", dijo Henrique Capriles Radonski al referirse a las descalificaciones que recibe por parte del mandatario desde que resultó electo, el domingo pasado, como candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Entrevistado por el diario venezolano El Universal, el gobernador señaló que " los insultos y descalificaciones son el recurso típico del boxeador agotado, grandote, peso pesado, que está viendo de dónde saca un golpe, como sea, para tumbar a un contrario más delgado, ágil y enérgico". Y definió la contienda electoral como la batalla de "David contra Goliat".

El presidente bolivariano, de 57 años y desde 1999 en el poder, no ha ahorrado palabras para desacreditarlo: "Cochino" (cerdo), "rostro de la burguesía" o "majunche" (de calidad inferior) son algunos de los términos con los que lo atacó. Dijo, además, que su contrincante intenta imitarlo en su discurso de inclusión social.

"Mientras más te empeñes en disfrazarte, más te vas a conseguir conmigo. Todos los días de este mundo, majunche, no me vas a poder evitar, la confrontación con Chávez no la vas a poder evitar", lo desafió.

Capriles aseguró que no le "intimidan las amenazas". "Sí me quita el sueño la integración y el encuentro entre los venezolanos. No quiero encontrarme con esposos que no se hablan o hijos separados de su familia por la política. Todo por un discurso agresivo. (El gobierno) causa una violencia que no han podido reducir", indicó.

Según el opositor, la confrontación llegará a medida que se avance de cara a las elecciones del 7 de octubre. "En los meses por venir los contrastes van a quedar clarísimos. Habrá confrontación de ideas, visiones. Ellos miran al pasado, nosotros hacia el futuro", dijo.

Agregó que la agenda de la oposición ahora no depende del mandatario: "Tenemos nuestras propias propuestas, tenemos experiencia y estamos haciendo las cosas bien".

El gobernador del estado de Miranda  fue elegido con 1,9 millones de votos en unas primarias donde participaron tres millones de votantes, un 17% del padrón electoral venezolano. 


Comentarios