SMS por Cobrar y Respuesta Paga, dos nuevos servicios para usuarios de Personal

La compañía dio a conocer dos servicios, ideales para poder enviar y recibir mensajes aunque el crédito en la cuenta no sea suficiente

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El primero de ellos es SMS por Cobrar, que permite enviar mensajes de texto sin costo para el cliente que los emite. Los mensajes son cobrados directamente a quien los recibe.

Para utilizarlo, los clientes de Personal deben enviar un SMS al 1212 y escribir en el cuerpo del mensaje el número del destinatario (sin 0 y sin 15) y el texto del mensaje.

"El destinatario recibe una notificación avisando del SMS por cobrar, pudiendo aceptar o rechazar el mismo. Al emisor se le notifica cualquiera de estas 2 acciones", explicó la empresa.

El mismo servicio permite gestionar una lista de contactos con "teléfonos preautorizados" (habilitados a enviar SMS por Cobrar y por ende sin requerirse la autorización para el envío y cobranza) y otra con "teléfonos bloqueados". "Los teléfonos que figuren en esta lista del receptor están inhabilitados a enviar SMS por Cobrar, o sea, el mensaje es retenido y no es enviado el pedido de autorización", aclaró Personal.

Para gestionar ambas listas, se debe enviar la palabra AYUDA al 12124.

El precio promocional de cada SMS por Cobrar es de $0,29 por mensaje hasta el 29 de febrero. Si el cliente posee una línea con tarjeta o abono fijo, el costo se debitará de su crédito. Si posee una línea con factura, le llegará como un cargo adicional en la factura mensual.

SMS Respuesta Paga
Mediante este servicio, el cliente puede mandar un SMS y abonar por la respuesta del mismo.

Para hacerlo se debe enviar el número de destinatario más el texto del mensaje al 1213. Al destinatario se le notificará que el SMS recibido tiene la respuesta paga.

Para más información sobre el servicio se puede enviar AYUDA al 12125.

El precio de lanzamiento es de $0,29 por mensaje también hasta el 29 de febrero.

Por último, Personal dijo que "en el caso de clientes con tarjeta y abono fijo, deberán tener un saldo mayor de $0,51 para poder enviar SMS por Cobrar y SMS Respuesta Paga. Quien reciba el SMS Respuesta Paga, para hacer uso del servicio, también deberá contar con un saldo mayor de $0,51".