Samsung lanzará la nueva Galaxy Tab en marzo

La tableta de la compañía surcoreana tendrá una pantalla de 7 pulgadas y la última versión del sistema operativo de Android. Será presentada a principios de mes y promete posicionarse como una de las más firmes competidoras del iPad, la líder del mercado

Compartir
Compartir articulo
 AP Photo 163
AP Photo 163

La compañía surcoreana dará a conocer formalmente la Galaxy Tab 2 en Barcelona, en el marco del Mobile World Congress, una de las principales ferias comerciales de la industria móvil, que tendrá lugar del 27 de febrero al 1 de marzo.

Según informó Samsung, la tableta contará con dos cámaras digitales, una delantera y otra trasera, de tres megapíxeles. Usará Android 4.0, más conocido como Ice Cream Sandwich, la versión más actualizada del sistema operativo de Google.

Hasta ahora, Samsung había presentado dos dispositivos, la Galaxy Tab 10.1 y su versión revisada Galaxy Tab 10.1N, ambas de 10,1 pulgadas. Este nuevo modelo, en cambio, tendrá una pantalla de 7 pulgadas.

Su tamaño más pequeño se debe a que se podrá usar como un teléfono para realizar videollamadas, aparte de que será más fácil de transportar, informa el fabricante.

Además, estará disponible en dos tipos, de acuerdo con el modo de conexión: 3G o WiFi. Se comercializará primero en el Reino Unido y, a lo largo del año, llegará a otros países.

Con las características de la tableta, la empresa apunta a quitarle el liderazgo del mercado a Apple.

La división de electrónica del Grupo Samsung cerró el ejercicio 2011 con un récord en ventas de más de 146 mil millones de dólares, un 7 por ciento más que en 2010, gracias a la elevada demanda de sus teléfonos inteligentes y tabletas.