Políticamartes 14 de febrero 2012

Aseguran que la mujer de Saddam Hussein pidió asilo en Venezuela

Samira Shahbandar le habría enviado una carta a Hugo Chávez el 13 de mayo de 2010. "Ruego que me permita vivir con el pueblo venezolano humano y solidario", escribió



El portal de noticias venezolano La Patilla publicó el documento original (ver foto relacionada) que la segunda esposa del fallecido dictador iraquí habría enviado hace dos años.  El medio publicó que, incluso, esa solicitud podría haber sido aceptada.

"He llegado a un camino bloqueado que me impulsó a tocar a sus puertas solicitando concederme su cariño, atención y protección para poder recuperar mi dignidad y mi honor. Igualmente, para afianzar la continuación de una vida segura", habría escrito la esposa de Saddam Hussein según la traducción de La Patilla.

"El destino y la mano de la opresión y la traición nos obligaron a dejar nuestra tierra y hogar en Irak, nuestro querido país, para vagar en el mundo sin lograr vivir en un lugar seguro, llevando supuestos nombres prestados", agrega.

Samira Shahbandar le solicita a Hugo Chávez un pasaporte. "Para recuperar mi identidad, ruego que me permita vivir con el pueblo venezolano humano y solidario. No tengo otra esperanza en la vida que recibir su respuesta".

"Excelencia, pongo mi destino en sus manos con la esperanza de encontrar en su país refugio y seguridad. ¡Que Dios lo proteja y lo ayude en su lucha contra el imperialismo y en su apoyo por doquier. ¡Que viva Venezuela libre y digna bajo su alto mando!", escribe.

Se desconoce el paradero actual de la mujer del ejecutado dictador, por lo que el vocero venezolano especula con su posible residencia en Venezuela, con amparo del chavismo.

Saddam Hussein fue ejecutado el 30 de diciembre de 2006, a los 69 años.

Comentarios