Políticalunes 13 de febrero 2012

"Irán está detrás de atentados antiisraelíes"

El premier israelí, Benjamin Netanyahu, vinculó a Teherán con los ataques con explosivos en India y Georgia. Además, declararon la emergencia para todas sus dependencias diplomáticas. Hay dos funcionarios heridos


El diario Jerusalem Post informó que luego de los ataques las autoridades israelíes elevaron el nivel de alerta de sus sedes diplomáticas y sus comunidades "en todo el mundo".

Irán desmintió su implicación en los atentados. "Rechazamos categóricamente las acusaciones del régimen sionista que forman parte de una guerra de propaganda", aseguró el vocero de Exteriores.

La explosión se produjo en un coche de la embajada israelí en Nueva Delhi, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores indio. La Oficina de Relaciones Exteriores de Israel indicó que los atacantes apuntaron contra el personal de sus misiones en India y Georgia, detallando que una bomba estalló en Nueva Delhi, pero que un segundo dispositivo fue desactivado en Tiflis. 

La policía india informó que la bomba contra el vehículo de la embajada dejó una mujer herida. La víctima aún no fue identificada y no hubo reportes sobre su estado. Israel había colocado en alerta especial a sus misiones extranjeras por el aniversario el 12 de febrero del asesinato de Imad Moughniyeh, jefe militar del grupo guerrillero libanés Hezbollah, en 2008.

En simultáneo, agentes de la policía de Georgia desactivaron una bomba instalada debajo del automóvil de un empleado de la embajada de Israel en Tiflis."Un empleado de la embajada israelí descubrió un dispositivo explosivo debajo de su automóvil y llamó a la policía", dijo el vocero del ministerio del Interior de esta ex república soviética, Chota Utachvili.


Comentarios