Malvinassábado 11 de febrero 2012

Argentina aceptará una propuesta de mediación de la ONU por las Islas

El canciller Héctor Timerman aseguró que el Gobierno "aceptará el ofrecimiento del presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, para buscar una solución pacífica y a través del diálogo” a la disputa con el Reino Unido por la soberanía del archipiélago del Atlántico Sur

Crédito:

Tras la reunión llevada adelante el viernes por los dos funcionarios en la sede de ONU en Nueva York, Nassir Abdulaziz Al-Nasser "comprometió su disponibilidad para coordinar entre las partes de ser necesario" y reiteró "su buena disposición para apoyar esfuerzos para resolver cualquier disputa entre la Argentina y el Reino Unido", aseguró su vocero a través de un comunicado.

En ese sentido, el diplomático nacido en Qatar “expresó su esperanza de que los gobiernos de la Argentina y del Reino Unido puedan resolver cualquier disputa pacíficamente a través de la mediación y el diálogo y de acuerdo con el derecho internacional”.

Por su parte, Timerman aseguró que la Argentina “acepta el ofrecimiento de mediación” del titular de la Asamblea General con el objetivo de “buscar una solución pacífica y a través del diálogo” a la disputa entre ambos países por la soberanía de las islas.

La respuesta oficial a la iniciativa del representante de Naciones Unidas será enviada por escrito el próximo lunes, según explicó el canciller.

Durante la misma jornada en la que se realizó la reunión entre Timerman y Al-Nasser, el ministro de Relaciones Exteriores argentino denunció ante el organismo internacional el incremento de armamento por parte de Gran Bretaña en el Atlántico Sur.

Por su parte, desde el gobierno británico admitieron la presencia de armas nucleares. A su vez, el embajador del Reino Unido ante la ONU, Lyall Grant, también advirtió a la Argentina en caso de que pretenda "aprovecharse" del aniversario del próximo 2 de abril para una “aventura militar”.