Detuvieron al presunto autor del asesinato de Alexis Céparo

La Policía de Entre Ríos capturó en el Chaco a Adrián Molaro, sospechoso de haber matado a balazos a su amigo de 22 años. Se escondía en Resistencia y fue detenido tras un operativo estratégico que se realizó en el centro de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Molaro fue apresado cuando se dirigía a pie a una entrevista de trabajo, informaron fuentes de la fuerza de seguridad; según especificaron, no opuso resistencia y no se encontraba armado.

"En la zona céntrica de Resistencia detuvimos a este chico que estaba prófugo. Físicamente se encuentra bien, consternado, abatido, pero muy prolijo, está bien", contó el comisario general Carlos Schmunk, director de investigaciones de la Policía entrerriana.

El joven apresado está acusado de haber asesinado a balazos al periodista y futbolista Alexis Céparo, el pasado 21 de enero, con quien mantenía una relación de amistad desde la infancia.

Molaro habría disparado tres veces con un arma de alto calibre contra Céparo, cuando este último salió a la puerta de la casa de su novia, a quien había ido a visitar. El joven agonizó varios días, pero antes de perder el conocimiento, señaló a Molaro como su atacante.

El comisario general Juan Ramón Rosatelli, subjefe de la Policía de Entre Ríos, admitió hoy que "fue una tarea sumamente difícil" encontrar a Molaro, quien logró mantenerse prófugo viajando entre Formosa, Corrientes, Chaco y Paraguay.

La comisión policial designada para rastrearlo viajó tanto a ese país como a las provincias donde se detectó su presencia, hasta que en los últimos días, "a través de las escuchas" telefónicas, se estableció que estaba en Resistencia.

"Cometió un error. Con un teléfono que habría sido comprado, llamó a dos lugares donde requerían personas para trabajar en el campo", relató Rosatelli. Entonces, la comisión a cargo de Schmunk se entrevistó con la persona que buscaba trabajadores, quien aceptó "colaborar con la Policía".

De esta forma, "concertó una entrevista con Molaro" y los policías le tendieron una "celada" que finalizó con la detención cuando asistía a la cita para conseguir empleo.

El joven se encuentra detenido en la Jefatura de la Policía de Chaco y será trasladado a Entre Ríos en las próximas horas.