La red social Path robaba datos de los usuarios

La aplicación, disponible solo para dispositivos de Apple y Android, transfería la libreta de direcciones a servidores externos. "Era para facilitar la búsqueda de amigos", se defendió su creador, y pidió disculpas

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

El CEO y fundador de Path, Dave Morin, sostuvo que la red social no quiso violar la privacidad de los usuarios al copiar y almacenar la libreta de contactos sin su autorización. Según explicó, era una función para facilitar la búsqueda de amigos, así como invitarlos a que se unieran.

La compañía pidió disculpas y admitió que tendrían que haber pedido permiso a los usuarios, antes de tener acceso a sus agendas telefónicas.

Morin agregó, además, que bastará con enviar un correo electrónico al servicio de apoyo técnico para pedir que se eliminen toda la información personal que se solicite.

Por otro lado, los desarrolladores lanzaron una actualización de la aplicación, con la que se requerirá del consentimiento de los usuarios para el procesamiento de sus datos. Se puede descargar desde la App Store de Apple.

La noticia generó revuelo en la comunidad de Internet. La situación recuerda a cuando, el año pasado, trascendió que Facebook exportaba con autorización tácita la libreta de direcciones y la vinculaba con los contactos. Para evitarlo, había que quitar un permiso que, en verdad, nunca se había dado.

Pese a ser más reciente que la red social de Mark Zuckerberg - Path fue lanzado en noviembre de 2010-, sus usuarios habían encontrado varios puntos a su favor. Además de tener una faz sencilla y ordenada, permite visualizar quiénes entraron al perfil y fue pionero en tener una cabecera con una imagen. Según acusan sus seguidores, Facebook copió de esto último la flamante portada de su biografía.