América Latina se hizo eco de la triste noticia

Varios países informaron sobre la muerte de Luis Alberto Spinetta

Compartir
Compartir articulo
  164
164
 NA 162
NA 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 NA 162
NA 162
 Télam 162
Télam 162
 AP 162
AP 162
 AP 162
AP 162
 AP 162
AP 162

La mayoría de los medios de comunicación de los países de América latina reflejó con dolor, y en muchos casos con calidez, la noticia de la muerte de Luis Alberto Spinetta, reconocido como un de los mayores referentes del rock argentino.

En Uruguay, el diario El Observador lo definió como "músico e ícono del rock argentino" y el diario El País y la radio El Espectador coincidieron en calificarlo como "uno de los mayores referentes del rock argentino".

En Paraguay, el diario Ultima Hora recurrió a una de las clásicas composiciones del músico para titular la noticia: "Durazno sangrando: murió Spinetta". En tanto, la agencia estatal de
noticias IP Paraguay lo retrató como "notable e influyente músico argentino".

En Chile, los diarios El Mercurio y La Tercera titularon de manera muy similar: "El rock latinoamericano pierde a un ícono" y "El rock latinoamericano pierde a uno de sus mayores íconos", respectivamente. En tanto, la radio Cooperativa lo describió como "emblemático músico".

En Bolivia, el diario cochabambino Los Tiempos señaló a Spinetta como "uno de los íconos de la música latinoamericana".

En Perú, la agencia noticiosa estatal Andina lo calificó como "referente de la música rock en español" y el diario La República utilizó en su título la primera persona del plural: "Nos deja Luis Alberto 'El Flaco' Spinetta".

En Venezuela, el diario El Nacional tituló "Murió la leyenda del rock argentino Luis Alberto Spinetta" y la agencia noticiosa estatal AVN destacó que el músico fallecido era "considerado uno de los fundadores del rock argentino".

Y en Colombia, el diario El Colombiano, de Medellín, afirmó que Spinetta es "considerado uno de los padres del rock argentino".