La emotiva carta de la hija de Marita Verón

Sol Micaela Catalán Verón quiere asistir al juicio que comenzó hoy pero en Tucumán la Justicia no permite que menores de 14 años participen de las audiencias. "En esta lucha mi abuelo falleció y creo que debo estar en su lugar y en lugar de mi madre en esa sala; ellos querrían que fuese así", dijo

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162
 Télam 162
Télam 162

"Hemos pasado todos los infiernos, pero no tengo ni tenemos miedo. Puedo escuchar todas las cosas que se digan sobre mi madre o mi familia, y quiero estar presente con mi silencio o mi respeto", escribió Micaela Verón a la Justicia, para poder estar presente durante el juicio por la desaparición de su madre, Marita Verón.

La joven de 13 de años envió una carta a los jueces para que la autoricen a poder asistir a las audiencias, ya que en Tucumán los menores de 14 no pueden participar del debate. Esta situación es lo primero que deberán resolver los jueces en el comienzo del proceso.

"Tenía tres años cuando mi madre fue secuestrada; no recuerdo su despedida porque (...) nadie sabía que no la volvería a ver. He acompañado a mis abuelos (...) en todas sus búsquedas y excavaciones; he escuchado los insultos y las palabras de aliento; he llorado en soledad o con mis abuelos al lado", comienza la carta.

"En esta lucha mi abuelo falleció y creo que debo estar en su lugar y en lugar de mi madre en esa sala; ellos querrían que fuese así. Hemos pasado todos los infiernos, pero no tengo ni tenemos miedo. Puedo escuchar todas las cosas que se digan sobre mi madre o mi familia, y quiero estar presente con mi silencio o mi respeto; es una oportunidad que no sé si se repetirá, pero es quizá cuando la justicia se encuentre con la verdad, cuando más cerca estaré de haber encontrado a mi madre, y esa esperanza sólo la puedo encontrar en esa sala con Uds", escribió Micaela.