Insólitomiércoles 08 de febrero 2012

Aseguran que encontraron al hermano del monstruo del lago Ness

Una grabación casera muestra a un extraño reptil nadando en las aguas congeladas de Islandia. Los más escépticos consideran que es un montaje. Vea el video


El video casero fue filmado por un vecino de la zona en el río Jokulsa del valle Fljotsdal, en la isla ártica, a principios de febrero.

Su autor, Hjortur Kjerulf, captó a un animal parecido a una serpiente marina que se deslizaba por la superficie del agua. El hombre lo subió a una página de Internet y enseguida se dispararon las visitas de todo el mundo.

La aparición de este extraño reptil en las aguas islándicas sugiere que podría tratarse de la versión local del monstruo del lago Ness en Escocia, el Lagarfljotsormurinn. Según el mito, que data del siglo XIV, habita el lago Lagarfljots.

Según el portal islándico RUV, la leyenda consiste en que un hombre encontró un gusano y le puso un anillo de oro. Lo hizo pensando que el oro crecería a la par que la lombriz. Pero cuando el dueño del anillo lo fue a buscar, vio que el gusano se había transformado en un monstruo. Entonces decidió tirarlo al lago Lagarfljots, donde siguió creciendo y depredando la costa.

Las imágenes conmocionaron a los isleños. Sin embargo, no faltan quienes dicen que se trata de un fotomontaje. El periódico Huffington Post hasta especuló con que era, en verdad, un robot.


Comentarios