Mylo Xyloto de Coldplay está gratis en Spotify

El último álbum de estudio de la banda puede ser escuchado en línea por los miembros de la plataforma musical. Los británicos estrenaron también el video promocional de la canción Charlie Brown

Compartir
Compartir articulo
 AP Photo 163
AP Photo 163
 AP Photo 163
AP Photo 163

El conjunto liderado por Chris Martin lanzó Mylo Xyloto, su quinto trabajo, en octubre del año pasado. En un principio, Coldplay había aclarado que no estaba en sus planes compartirlo en Internet.

Finalmente, la banda accedió a colgarlo en Spotify, una plataforma para escuchar música en línea de forma gratuita, aunque también es posible registrarse y abonar para tener un servicio diferencial.

El viernes, el mismo día en que se comunicó el acuerdo con Spotify, se estrenó el video de Charlie Brown. El tema, inspirado en el personaje del popular dibujo animado Peanuts (Snoopy), es el tercer single de Mylo Xyloto. En las radios, se dio a conocer unas semanas antes, el 23 de enero.

El clip muestra la historia de una pareja -interpretada por Elliot Tittensor y la protagonista de la serie Misfits, Antonia Thomas-, mientras alterna imágenes de una discoteca con luces fluorescentes. Está dirigido por Mat Whitecross y dura 4:45 minutos. En menos de tres días, superó el millón y medio de reproducciones.

Every Teardrop Is a Waterfall fue la primera canción que se dio a conocer de Mylo Xyloto, en junio de 2011. En septiembre, la banda publicó en Youtube el video de Paradise.

Por ambos temas, Coldplay obtuvo tres nominaciones a los premios Grammy, que se celebrarán el próximo 12 de febrero.