Mundoviernes 03 de febrero 2012

El video que capta la caída de un meteorito

En el estado norteamericano de Texas filmaron el instante en que una luz brillante cruza el cielo. En un principio, los vecinos del lugar creyeron que se trataba de un avión en llamas. No se registraron daños de ningún tipo por el impacto

Crédito:

La Policía de Oklahoma logró captar en medio de un control rutinario de tráfico el momento en que una luz brillante atraviesa el cielo. Pese a que en principio temieron que se tratase de un avión en llamas, al poco tiempo pudieron comprobar que lo que habían avistado se trataba de un meteorito, de acuerdo al diario español El Mundo.

Vecinos de Texas, parte de Oklahoma y Kansas fueron también testigos del fenómeno, que por fortuna no provocó ningún daño al momento de impactar contra el suelo.

Uno de los portavoces de la Administración Federal de Aviación, Lynn Lunsford, aseguró a un periódico de Austin que el paso del meteorito había sido divisado por un gran número de personas a lo largo de varios kilómetros. “Se trata de un meteorito o de una pieza de basura espacial, pero probablemente de un meteorito", agregó.

De acuerdo a datos brindado por la NASA, más de 15.000 fragmentos de basura espacial contaminan la órbita de La Tierra.