Tecnolunes 30 de enero 2012

Los gigantes de la web se unen para combatir el correo basura

Google, Microsoft, Yahoo!, AOL y Facebook dejaron de lado su rivalidad y darán batalla en conjunto contra un enemigo común: los e-mails indeseables y las estafas cibernéticas

Crédito:

Los gigantes de la web se asociaron con Bank of America, PayPal y otros organismos para combatir el correo basura y las estafas, conocidas como phishing, que buscan obtener contraseñas y todo tipo de información confidencial.

Tras 18 meses de colaboración privada, las firmas anunciaron la creación del grupo técnico de trabajo DMARC.org, que corresponde al acrónimo en inglés de Autentificación, Reporte y Conformidad de Mensajes a través del Dominio (Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance).

"Las estafas a través de correos electrónicos afectan diariamente a millones de personas y compañías, lo que resulta en un deterioro de la confianza que el consumidor otorga al correo electrónico y a Internet en general", dijo en un comunicado Brett McDowell, director del grupo.

"La cooperación industrial, asociada a la tecnología y a la educación del consumidor, es crucial para combatir las estafas en la red", añadió McDowell, gerente del departamento de iniciativas para la seguridad del cliente en PayPal.

Los miembros de DMARC están proponiendo a los remitentes y destinatarios de correos electrónicos estándares de autentificación que están diseñados para evitar la usurpación de datos confidenciales.

Google, Microsoft y Yahoo!, que lideran el sector del servicio de correo electrónico, son miembros de DMARC.org junto con Bank of America, Fidelity Investments, PayPal, American Greetings, Facebook, LinkedIn y proveedores de seguridad de correos electrónicos como Agari, Cloudmark, eCert, Return Path y Trusted Domain Project.


Comentarios