Kim "Dotcom" resistió el arresto escondido en un cuarto blindado

Trascendieron los detalles de la detención del dueño de Megaupload en su casa de Auckland. Intentó ocultarse en una caja fuerte y activó varios mecanismos de seguridad hasta que fue hallado en un cuarto blindado

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 AP 163
AP 163

Schmitz fue atrapado el jueves casi simultáneamente con el cierre del sitio Megaupload. Él y otros tres ejecutivos fueron solicitados por la Justicia de los Estados Unidos, por lo que un tribunal de Nueva Zelanda les dictó prisión preventiva.

Este viernes se conocieron algunos detalles de la detención del fundador del sitio. Según la policía, Schmitz volvió a su casa, bautizada como "Dotcom Mansion", una vez enterado de su pedido de captura y utilizó varios mecanismos de cierre electrónico.

Cuando los oficiales desactivaron la seguridad electrónica del lugar, Schmitz intentó refugiarse en una caja fuerte y finalmente terminó en una habitación blindada. Según el inspector Grant Wormald, cerca suyo tenía una escopeta de caza. "Ha sido algo más complicado que llamar a la puerta", dijo irónicamente el policía.

Además, fueron incautados varios autos de lujo, incluyendo un Cadillac Rosa del año 1959 y un Rolls Royce Phantom. En una cuenta bancaria, "Dotcom" guardaba 11 millones de dólares neozelandeses (6,84 millones de dólares estadounidenses).

El dueño de Megaupload fue detenido junto a otros cuatro ejecutivos del sitio, el holandés Bram van der Kolk y los alemanes Finn Batato y Ortmann Mathias.

El juez David McNaughton, del tribunal del distrito de North Shore, en la ciudad de Auckland, decidió que los arrestados permanezcan en prisión hasta que se produzca el fallo de su petición de libertad bajo fianza. Los cuatro están acusados piratería informática y lavado de dinero.

Megaupload permitía albergar archivos y compartirlos en Internet. En los hechos, ofrecía miles de películas, series y programas de televisión o canciones libres de acceso para cargar en los ordenadores en directo o utilizando el streaming.